La aldea de las Casiñas Altas acogerá el próximo día 1 de noviembre la tradicional fiesta de El Magusto, una jornada donde las castañas asadas se convierten en las grandes protagonistas de una cita en la que en Valencia de Alcántara se presentará la Feria de La Castaña que acogerá próximamente la villa lusa de Marvão. 

Las Casiñas Altas, es una pequeña localidad, que depende de Valencia de Alcántara y que ultima los detalles de lo que será la XII edición de la Fiesta de El Magusto.

Se trata de una tradición popular en la que no faltará una convivencia campera de la Asociación Amigos del Caballo y se presentará la popular Feria de la Castaña de Marvão en Valencia de Alcántara con un estand  en el que se ofrecerá información sobre esta multitudinaria fiesta, además de una degustación de castañas y licores lusos en el paseo de San Francisco.

La Feria de la Castaña de Marvão tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre y se conmemora este  año la XXVI edición de esta arraigada tradición en esta villa medieval del país vecino.