La Consejería de Educación y Cultura ejecutará las obras de reparación de humedades que afectan a las aulas de infantil del Colegio Público "Lope de Vega" de Badajoz, con el fin de que los alumnos puedan asistir a sus clases en las mejores condiciones y sin tener que trasladarse a otras salas del centro.

Técnicos de la Delegación Provincial de Badajoz realizaron la pasada semana una valoración de los daños producidos por las humedades en este centro. De inmediato, esta administración ha resuelto ejecutar la obra en los próximos días por valor de 41.000 euros.

Esta intervención de carácter menor, consiste en subsanar la humedad en el suelo de la planta baja, impermeabilizar la cubierta existente, así como mejorar las instalaciones eléctricas.

El servicio de obras de la Consejería de Educación y Cultura ha incluido esta intervención en la programación de actuaciones de este año. Una petición que el centro venía reclamando desde hace cuatro años.

La Consejería de Educación y Cultura ha valorado la urgencia de esta actuación, procediendo con la mayor celeridad, ya que considera que es una obra que debió realizarse a lo largo del pasado curso escolar.