La Asociación Cultural El Magusto celebrará la VIII edición del Festival Internacional de Música Celta Folk El Magusto que tendrá lugar este sábado  en el municipio de Carbajo, en la provincia de Cáceres.

El programa incluye la actuación de seis grupos procedentes de diversos puntos de España y de Portugal. El objetivo principal del festival, que comenzó a dar sus primeros pasos en 2003, "siempre ha sido el de mantener y avivar la cultura y costumbres extremeñas, y fomentar la vinculación con otras tradiciones cercanas", tal y como informó la organización en nota de prensa.

Las actuaciones musicales comenzarán a las  16,30 horas con la actuación de 'El Candil', 'Barrunto Bellota Band', ambos de Extremadura y 'Popularis', de Portugal. A las diez de la noche  será el turno de los grupos 'Espíritu de Lúgubre', de Castilla y León; 'The Crass', de Galicia, y 'Uxu Kalhus', de Portugal.

Los responsables del popular festival aseguran que en esta edición " se han unificado esfuerzos y buenas intenciones por parte de instituciones, autoridades, asociaciones y particulares para también mejorar, avanzar y abarcar otros aspectos hasta ahora no involucrados en el mismo". De este modo, música, gastronomía y turismo de naturaleza serán los grandes atractivos de esta cita que se celebrará en una pequeña localidad situada en pleno Parque Tajo Internacional.

En cuanto a la página gastronómica no faltarán las castañas asadas, la popular caldereta de venado que se cocina en esta comarca de Extremadura y un gran cocido para todos los asistentes.

También habrá actividades en contacto con la naturaleza para niños y mayores con itinerarios y rutas explicativas, además de un mercado artesano que abrirá en torno al mediodía de esta jornada.