Los secuestradores de los tres cooperantes raptados en el campamento de refugiados saharauis de Rabuni (Argelia) están ya en territorio de Malí tras recorrer una importante distancia por la frontera entre Mauritania y Argelia, según ha asegurado fuentes del Polisario Jat Chahid, oposición interna saharaui, según ha señalado el coordinador del Polisario Jat Chahid, Mahjoub Salek.

Las víctimas del secuestro, son una cooperante madrileña trabajadora de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, la madrileña Ainhoa Fernánadez, y su compañero, el catalán, Enric Gonyalons además de la italiana Rosella Urru.

Salek ha asegurado que un total de siete vehículos de las milicias del Polisario continúan tras los secuestradores, pero que los secuestradores cuentan con tres vehículos, no solo con uno como en un primer momento, lo que dificulta la persecución.

Según informa Europa Press, los perseguidores habrían conseguido contactar con los secuestradores por teléfono para negociar, siempre según Salek, aunque por el momento no han logrado convencerles de que detengan la marcha.

Además, el Frente Polisario habría informado a las autoridades de Malí de que sus milicianos han cruzado la frontera, de su objetivo y de que no pretenden iniciar acción hostil alguna contra Malí, ha señalado Salek, cuyas informaciones no han podido ser contrastadas.

El Polisario sí ha informado de que ha adoptado "todas las medidas" para lograr la liberación de los secuestrados, en palabras del director de la seguridad saharaui, Mohamed Akiek, recogidas por la agencia de noticias oficial saharaui, SPS.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=21658