La federación de Grupos de Ecologistas en Acción Extremadura, ante los juicios que tendrán lugar el este lunes 24 y martes 25 de octubre, vuelve a mostrar su total apoyo a los 11 ciudadanos, que en su lucha contra la construcción de la refinería de petróleo en su localidad, han sido imputados por una supuesta agresión a Ramón Ropero en el 2005.

Desde Ecologistas en Acción Extremadura, consideramos estos hechos como una acción más de represión hacia la lucha emprendida por los extremeños y extremeñas, contra la barbarie de destrucción medioambiental que propone la lógica depredadora de las políticas neoliberales del gobierno regional.

Para nuestra organización ecologista, la lucha contra la instalación de la Refinería de petróleo en Tierra de Barros, también conlleva la absolución de estos 11 compañeros imputados de los que algunos también son de Ecologistas en Acción.

Por último, manifestar, que junto a los ciudadanos y ciudadanas que serán juzgados los próximos días, estará Ecologistas en Acción Extremadura, mostrando todo nuestro respaldo y apoyo.