El Ayuntamiento de Mérida y Aqualia confirman el éxito de la novena edición del Concurso de Dibujo Infantil que la empresa celebra cada año, con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemoró el 22 de marzo. Un total de 2.780 escolares de 3º y 4º de Primaria en Extremadura presentaron sus dibujos al certamen.

El Alcalde, Pedro Acedo, y la Delegada concejala de Aguas Ana Blanco acompañados de  Felipe Becerra, Jefe de servicio de Aqualia en Mérida,han entregado los premios, un completo maletín de pinturas de Imaginarium para los finalistas, José Manuel González García  del Colegio Pablo Neruda, Manuel Torres Moraga del Colegio Federico García Lorca,  Jamirson Alves del Colegio Calatrava, Elena Sánchez Valiente del Colegio Francisco Giner Ríos.

"Me gustaría agradecer a todos los niños de la localidad su participación en el Concurso de Dibujo- declaraba Felipe Becerra durante el encuentro – Podemos decir que los escolares de Mérida pintan ‘de lujo' el agua, ya que todos los trabajos, con gran creatividad, reflejan la importancia de hacer un uso responsable de este recurso tan valioso".

Este año, el lema "El agua, el lujo más transparente" llama la atención sobre varios aspectos, ligados tanto al carácter del propio recurso como a su gestión.

Aqualia está detrás del suministro de agua en calidad y cantidad a los vecinos de Mérida, devolviéndola al medio natural en óptimas condiciones gracias a la depuración después de su uso. "Nos gustaría que el mensaje lanzado por nosotros llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad", concluye Felipe Becerra.

El Ayuntamiento y qualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirá desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes