El pleno del mes de octubre del Ayuntamiento de Plasencia abordará entre otros asuntos una modificación presupuestaria destinada a la reforma integral de San Cristóbal y a dotar económicamente la partida para inversiones generales en urbanizaciones.

La modificación presupuestaria consiste principalmente en dar de baja partidas destinadas a obras que ya se han ejecutado con cargo a otro tipo de financiación como la avenida de la vera o el acueducto, remanente de obras ya ejecutadas como el albergue juvenil o dinero de obras que no está previsto ejecutar en este año como la piscina de San Miguel o el ábside de la merced. En total 890.00 que se destinarán a obras reales, 676.518 euros para San Cristóbal y 213.000 destinados a inversiones generales en urbanizaciones.

OBRA DE SAN CRISTOBAL

El proyecto de la obra de San Cristóbal ya está redactado y presupuestado, la modificación presupuestaría dota de manera real el proyecto integral de San Cristóbal que acabará con un problema histórico en el barrio de San Miguel.

DEUDA EXTRAJUDICIAL

Al pleno irán en total tres listados diferentes de facturas impagadas a proveedores pendientes del gobierno anterior, algunas de ellas pendientes desde al año 2004. El reconocimiento de deuda extrajudicial que irá al próximo pleno supera los 511.000 euros, 290.000 de ellos de deuda acumulada con la UTE del agua.

Según ha explicado el edil de hacienda "se trata de parte de la deuda que se pretendía abordar en el mes de septiembre pero que la comisión de hacienda decidió dejar sobre la mesa ante los reparos del secretario municipal quien advirtió de la vulneración de la ley de contratos en tres casos específicos, a día de hoy- según explica Hernández-el reconocimiento extrajudicial no incluye a estos proveedores, a quienes se les informará de su situación y se les dará la oportunidad de solicitar el reconocimiento de la deuda por vía judicial". 

En cuanto a la deuda con la UTE del agua  Hernández ha querido insistir en que "le parece una irresponsabilidad por parte del anterior equipo de gobierno haber reconocido esa deuda y no haberla aprobado mediante procedimiento extrajudicial con anterioridad, recordando que en los últimos meses de gobierno el PSOE hizo varios reconocimientos extrajudiciales de deuda".

Para terminar el concejal de hacienda ha informado que ya se está trabajando en otra lista de facturas para reconocimiento extrajudicial que se intentará aprobar antes de final de año"