Un total de 22 alumnos mayores de 25 años de siete poblaciones pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios de Sierra de San Pedro han participado desde el pasado año en una acción formativa en material de trabajo forestales. El taller, que se clausurará oficilamente el día 28 en Valencia de Alcántara, se ha denominado  "Massautonomía".

Los responsables de la actividad recuerdad que haque  ha permitido mejorar la cualificación de los alumnos para facilitar su integración en el mercado laboral de esta zona de Extremadura donde los trabajos forestales tienen una gran importancia.

Está previsto que en el acto oficial de clausura, que acogerá Valencia de Alcántara, participe el presidente del ente mancomunado, Rodrigo Nacarino y el alcalde de Valencia, Pablo Carrilho, entre otros. La cita se está organizando en el Conventual de Santa Clara, en la plaza de Gregorio Bravo y comenzará a las once de la mañana.

Concretamente, se procederá  a la clausura del taller de empleo Sierra de San Pedro-Tajo Internacional y la Casa de Oficios "Massautonomía". La directora del citado taller, Laura Pérez, recordó la valiosa cualificación adquirida por los alumnos, aunque se mostró realista al reconocer las circunstancias complicadas que existen en la actualidad para encontrar un puesto de trabajo.