La Guardia Civil de Bienvenida con el apoyo del Seprona de Fuente de Cantos ha detenido a tres vecinos de la localidad sevillana de Alcalá del Río como presuntos autores de la sustracción de cuatro perros galgos de una finca de Hornachos.

En la madrugada del miércoles, en la carretera EX-202 del término de Bienvenida, la Guardia Civil dió el alto a un vehiculo ocupado por tres personas, tras cometer su conductor una infracción la Reglamento G. de Circulación.

Tras la identificación de sus ocupantes, alguno de ellos con numerosos antecedentes por robos, se inspeccionó el vehiculo donde los agentes hallaron en su parte trasera cuatro perros galgos, de los que no pudieron acreditar su legitima procedencia.

Con las sospechas de que los animales pudieran haber sido sustraídos se solicitó el apoyo del Seprona, quienes comprobaron con el lector del "Microchip", que los animales eran propiedad de un vecino de la localidad pacense de Hornachos.

Gestiones con las que se averiguó que los animales acababan de ser sustraídos de unas perreras sitas en el interior de la Finca "El Chaparral" de Hornachos, animales reconocidos por su legítimo propietario, a quien le son devueltos.

Las diligencias junto con los detenidos a quienes les constan antecedentes por robos contra la propiedad son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra