El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que conseguir la categoría de Campus de Excelencia Internacional para Extremadura supondría "un gran impulso para el desarrollo social y económico de la región" como motor de generación de riqueza directamente exportable a otros entornos emergentes, ya que Extremadura posee unas ventajas en recursos naturales que lo hacen ser único, como por ejemplo, "ser la mayor reserva de agua dulce de España, algo que mucha gente desconoce".

José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de los proyectos seleccionados en la primera fase del Programa Campus Excelencia Internacional 2011, al que opta la Universidad de Extremadura con el proyecto Hidranatura, que se ha celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina de Sofía en Madrid.

El proyecto extremeño es el único sobre la gestión eficiente del agua que se va presentar la citada convocatoria, y por el cual esperan la calificación de Universidad de Excelencia Internacional.

El presidente extremeño ha mostrado el compromiso del Gobierno de Extremadura con la educación, y en este caso concreto con la Universidad de Extremadura, que presentó el proyecto el pasado 30 de marzo de 2011 a la primera convocatoria que realizó el Ministerio de Educación con el proyecto Hidranatura para conseguir la categoría de Campus de Excelencia Internacional.

Esta era la primera convocatoria de tres, con la que se consiguen los sellos de calidad para que los expertos del Ministerio de Educación consideren el nombramiento Campus de Excelencia Internacional que moderniza a aquellas Universidades Españolas que lo consiguen.

Extremadura se presenta mañana viernes, día 21 en el citado ministerio, a la tercera y última convocatoria donde se juega su última oportunidad para transformar el campus y situarlo en la vanguardia, para lograr destacar entre el resto de instituciones presentadas y convertir a la UEx en una referencia mundial, en su caso, especializándose en la gestión eficiente de los recursos hidronaturales.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Cristina Teniente; la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano.