El secretario general de CCOO de Extremadura; Julián Carretero, advierte que la propuesta de la CEOE para abaratar el despido y rebajar la calidad de los servicios públicos es una invitación al conflicto y a romper el diálogo social.

La patronal española presenta "unas recetas" a las puertas de una convocatoria electoral que introducen perjuicios a los trabajadores y a las trabajadoras tan graves como rebajar la indemnización por despido de 20 a 12 días en el caso de los procedentes y de 45 a 20 en los improcedentes.

Además, la cúpula empresarial pretende también introducir el copago sanitario, desvincular los sueldos del IPC y una bajada en el impuesto de sociedades.

Carretero avisa que si el Gobierno que sale de las urnas tras el 20 de Noviembre acepta estas propuestas, se encontrará con la convocatoria de una huelga general el día siguiente.

"Lo que pretende la patronal es volver al siglo XIX en cuanto a derechos y condiciones de trabajo, es ir directamente a unas relaciones laborales de abuso y sin derechos", asegura.

El secretario general de CCOO de Extremadura critica además estas propuestas "irresponsables e interesadas" de la patronal "porque llegan en un momento muy difícil, que exige del máximo rigor y la mayor disposición a dialogar y esto va en el sentido totalmente contrario".