El PSOE de Moraleja ha acusado al equipo de gobierno municipal de retrasar o "en el peor de los casos" suprimir los  programas educativos para las personas adultas.

Los socialistas recuerdan que cuando el PSOE estaba en el gobierno todos estos programas, en su mayoría, estaban funcionando a primeros de octubre y acusan al PP de "cercenar la educación a la ciudadanía por el mero hecho de residir en una pequeña población".

En un comunicado de prensa el PSOE ha solicitado a la Junta de Extremadura que restablezca los Programas de Educación de Personas Adultas en pequeñas poblaciones.

Los socialistas consideran que la educación de adultos es un tramo educativo "primordial" ya que las personas que en su día no tuvieron la ocasión de formarse tienen "una segunda posibilidad de reencontrarse con el sistema educativo".

Desde el PSOE han exigido al ejecutivo que despliegue y desarrolle todos los Programas de Educación de Adultos de las pequeñas poblaciones extremeñas que a día de hoy, todavía no se están desarrollando.