El director ejecutivo de Cork Forest Conservation Alliance (EEUU), Patrick Spencer, ha visitado recientemente las instalaciones del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de Extremadura para conocer los proyectos y actividades del departamento de recursos naturales renovables. Su organización desarrolla un programa de reciclaje de corcho,  para la certificación del corcho natural, y programas educativos con el objetivo de preservar y proteger los bosques de alcornoques del Mediterráneo.  

El objetivo de Cork Forest Conservation Alliance es analizar las posibilidades de ubicar en España una sede de su organización, explorar fórmulas de colaboración con Asecor, y establecer contacto con empresarios y entidades que desarrollen proyectos relacionados con el uso del corcho. En este viaje, Patrick Spencer tiene también el propósito de recoger información sobre los alcornocales del sur de Europa, para un libro que Cork Forest va a publicar.

Su reciente viaje a Extremadura ha sido organizado por ASECOR (Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho), con la colaboración de Extremadura Avante.