El XIX Certamen de Teatro "Raúl Moreno Molero" de Torrejoncillo sse celebrará en la Casa de Cultura los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre. El certamen, organizado por la Universidad Popular, comenzará este viernes con el grupo Teatro Estudio 21 con la obra "El amor de Perlimplím con Belisa en su jardín" (Versión de German Corona) Fedérico García Lorca.

El sabado 22 de octubre el grupo "La Garnacha teatro" pondrá en escena la obra "Destinario desconocido", adaptacion de Vicente Cuadrado de la obra Paradero Desconocido de Katherine Kresmann. Para este domingo 23 de octubre el grupo "De la burla teatro" llevará a Torrejoncillo "Que no Daria Fo" basado en textos de Dario Fo.

Por otra parte, la próxima semana, el viernes 28 de octubre Lapsus Teatro lleva la obra "Con las sirvientas" adaptación de la obra de Jean Genet y el sabado 29 de octubre el grupo "Seguimos siendo comedy" prepara la obra "Humoritis Cronica", versiones de las obras de Les Luthiers.

Por último el domingo 30 de octubre se llevará a cabo la clausura del certamen con la participación fuera de concurso del grupo local invitado "Teatro Jarchas" con la obra "Versos de amor heridos" de María José Vergel.

Todas las representaciones tendrán lugar en la casa de cultura a partir de las 20,30 horas, menos el 30 de octubre que será a partir de las 20,00 horas, ya que esa jornada se entregarán los premios del concurso. Además este año como novedad habrá un premio que reconocerá los Efectos Especiales, además de los tradicionales galardones: mejor montaje teatral, segundo mejor montaje teatral, premio especial del público, mejor dirección, mejor actor/actriz principal, mejor actor/actriz de reparto, mejor escenografía, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor iluminación y mejor musicalización.