La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha mantenido en Mérida un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual de Extremadura (FEAPS), en la que han abordado futuras líneas de colaboración para garantizar una mayor inclusión de las personas con discapacidad en las actividades que desarrolla el Instituto.

En concreto, la directora del Instituto ha apostado por aumentar la colaboración con FEAPS Extremadura, cuyo presidente, Miguel Ortega; gerente, Sebastián González; y vocal de Juventud de la organización, Mariano Vizcaíno, han trasladado a Rosa Álvarez la necesidad de mejorar la accesibilidad de las acciones que se desarrollan desde el Gobierno de Extremadura en el área de los jóvenes.

La titular del Instituto de la Juventud se ha comprometido a aumentar la colaboración entre ambas entidades para desarrollar proyectos de inclusión desde el IJEx dirigidos a las personas con discapacidad intelectual de la región.

La directora del IJEx ha trasladado personalmente a los miembros de FEAPS su enhorabuena por el recién obtenido Premio Culturas 2011, que acaba de otorgar el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Instituto de la Juventud a los grupos de autogestores de FEAPS.

Dicho galardón reconoce la introducción de metodología de trabajo en grupos con personas de apoyo que ha fomentado el nivel de comunicación y la participación efectiva de las personas con discapacidad intelectual.