El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha continuado esta semana con la ronda de contactos con los presidentes y consejeros delegados de las empresas que cotizan en el Ibex 35 con el fin de atraer inversiones a la región.

El jefe del Ejecutivo extremeño se ha reunido  con el presidente de FCC, Baldomero Falcones, para valorar la actividad de la empresa en Extremadura, así como la posibilidad de futuras inversiones en la región. La compañía FCC opera en Extremadura, tanto en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, como en la construcción de infraestructuras.

Este encuentro se enmarca en la estrategia del presidente José Antonio Monago y del Gobierno de Extremadura para fomentar la creación de empleo y la generación de riqueza en la Comunidad Autónoma. El objetivo del Gobierno de Extremadura es conocer de cerca la situación de las principales compañías que cotizan en la Bolsa en España, y abordar de esta manera el problema del desempleo que afecta a tantos extremeños.

El Gobierno de Extremadura tiene la intención de hacer extensible estas reuniones a las diferentes consejerías, para acercar posturas desde la región con las grandes empresas españolas y extranjeras en sus diferentes sectores.