El próximo día 25  tendrá lugar en Centro Cultural las Claras de Plasencia el Foro de la Innovación. Este acto es un acto público que constituye un soporte para autónomos, microempresas y pymes de una cultura a favor de la innovación. Esta actividad está subvencionada por la Cámara de Comercio, el Consejo Superior de Cámaras, la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo.
 
Este año el Foro  adquiere un formato de Foro de Inversión y contará con la participación activa de agentes en sistemas de financiación tradicional y con la  Extremadura Bussiness Angels como exponente de los sistemas alternativos. La EBA proporcionará claves y contactos necesarios para acceder a la financiación en un escenario en el que las empresas  encuentran cada vez más dificultades para llegar a obtenerla.
 
El foro permitirá que las empresas reflexionen sobre los principales retos que sobre su sector deben afrontar, se familiaricen con las diferentes entidades activas en el ámbito de la innovación, especializadas en su sector de actividad, y conozcan de primera mano las posibles respuestas a estos retos que los agentes de apoyo a la innovación pueden facilitarles.
 
De esta forma, se consigue sensibilizar a la empresa sobre la necesidad de innovar y además se logra crear un clima propicio para el debate y trabajo especializado entre las empresas y las entidades de apoyo a la innovación participantes.
 
En el Foro se celebrarán actividades dinámicas orientadas a la motivación y al coaching. De esta forma, comenzará con un desayuno amenizado con una DJ Session. Antes de la inauguración oficial se realizará un juego interactivo. Las ponencias abordarán temas como  las "Serendipity Ideas", o ideas que enamoran a emprendedores, inversores y clientes, coatching sobre los factores clave y la innovación y ejemplos de emprendedores que han logrado convencer a los inversores para apostar por sus ideas.
 
 También se celebrará el Panel de emprendedores, un espacio para que fluyan ideas para captar la atención de los inversores. El encuentro concluirá con un encuentro entre inversores y emprendedores.
 
Innocámaras
El Foro se enmarca dentro del Programa InnoCámaras que la Cámara de Comercio ofrece cada año a las empresas de la provincia de Cáceres. Esta iniciativa está dirigida a pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su competitividad a través de la incorporación de la innovación en sus procesos productivos. Igualmente, el Foro de la Innovación es punto de encuentro para el intercambio de experiencias y difusión de mejores prácticas en el área de la Innovación.
 
Además de los Foros de la Innovación, InnoCámaras posibilita la realización de diagnósticos individualizados a las empresas que lo soliciten, con el fin de detectar sus necesidades en materia de innovación. De la misma forma, en una fase posterior, InnoCámaras ofrece apoyo económico para llevar a cabo los planes de innovación necesarios que garanticen la rentabilidad y competitividad de las empresas participantes. Igualmente, la metodología de InnoCámaras fomenta la creación de redes empresariales que ayudan a difundir las buenas prácticas en materia de Innovación.