Los jiinetes de la Asociación Ecuestre de Valencia de Alcántara han realizado el camino este domingo que les ha llevado hasta la pedanía de San Pedro de Los Majarretes, población que el miércoles vivirá su tradicional romería. En la cita han participado unos cincuenta jinetes y no ha faltado una degustación de productos típicos.

Las mujeres de la aldea de San Pedro de Los Majarretes, donde habitualmente residen unas treinta personas, están elaborando dulces típicos de la comarca para repartir entre los peregrinos que el día antes hagan el recorrido hasta el convento en el que Juan de Sanabria tomó los hábitos y se convirtió en San Pedro, patrón de la región extremeña. Entre las recetas, destacan los dulces borrachos o las denominadas magdalenas cortadas.

El convento, anexo a la Hospedería Restaurante El Convento, se puede visitar y se encuentra en buen estado de conservación. El programa incluye actos religiosos como la procesión del Santo, habrá una subasta de objetos donados y no faltará la música de grupos cacereños y del país vecino de Portugal.

Se da la circustancia de que este año es día festivo en Valencia de Alcántara de modo que las expectativas de participación son muy positivas, tal y como informó a Radio Interior Diego Bonifacio Silva, uno de los organizadores de la cita festiva y religiosa.