Con motivo de la celebración del Año Europeo del Voluntario, la consejera de Salud y Política Social, Mª Jerónima Sayagués, ha asistido al concierto "Sones Voluntarios", que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cáceres.

En su alocución, Sayagués ha destacado la importancia de la labor del voluntariado, pues promueve valores de participación, solidaridad y cambio social, dando respuestas a los que más lo necesitan, y promoviendo la cohesión social.

A su vez, ha manifestado el firme compromiso del actual Gobierno regional en este ámbito, reiterando su voluntad de promover un Plan de Voluntariado, con el que hacer contribuir y participar a los ciudadanos en la transmisión de los valores de convivencia y sensibilización social.

Ha recordado también la figura de Mercedes Moreno, merecedora de la Medalla de Extremadura en su última edición, por su labor como voluntaria de los centros de promoción de la mujer, siendo la primera vez que se reconocía la relevancia de esta tarea altruista y desinteresada que es el voluntariado.

El acto, que ha sido organizado por la Plataforma Extremeña del Voluntariado, ha contado con la participación de destacados grupos e intérpretes, como Mansaborá Folk, Javier Conde, Qkino y Franquete, entre otros.