La localidad cacereña de Montehermoso ha vuelto a ser escenario de un nuevo caso de abandono animal. La Policía Local ha recogido este viernes a cinco cachorros con pocos días de vida en un contenedor. Según ha informado el Refugio de Luna, los agentes están buscando a personas o asociaciones que puedan hacerse cargo de ellos, de lo contrarío morirán o será necesario sacrificarlos.

La precaria situación de la perrera del Refugio de Luna ha impedido que este colectivo pueda hacerse cargo de los animales ya que no cuentan con posibilidades para poder alimentarlos, por lo que entre todos están solicitando la colaboración ciudadana.

El caso de estos perros abandonados es el cuarto suceso de estas características que se registra en la localidad en los últimos meses. Anteriormente, el pasado mes de agosto, el presidente de la Asociación Andares, Juan Jesús Sánchez, denunció un caso de maltrato animal cuando voluntarios de la perrera se encontraron un perro muerto "mediano, de color blanco y con una mancha negra y de pelo rizado, que yacía muerto en medio del patio".

Sánchez insistió en que el animal fue lanzado con vida desde el exterior del recinto que no cuenta con ayudas económicas y que no se encuentra en las mejores condiciones para atender a los animales. En este sentido, recordó que estudiarán con el consistorio de Montehermoso la ejecución "urgente de mejoras en la perrera que supongan un coste mínimo para las arcas municipales".

También en el mes de junio, el colectivo denunció ante la Guardia Civil el hallazgo de un cachorro muerto de unos dos meses de vida y con las patas traseras destrozadas que también fue lanzado al interior de la perrera.

Además en el mes de marzo un vecino de la localidad encontraba una camada de cachorros, metidos en una bolsa de plástico, y tirados en una cuneta, en la zona del arroyo Tuna. A pesar del esfuerzo del Refugio de Luna tan sólo un cachorro pudo salvar la vida.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20869

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20005

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19132