El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy la elaboración de un Plan de actuaciones encaminado a luchar contra el abandono y el fracaso escolar, y ha pedido la implicación de toda la comunidad educativa para hacerlo posible, "porque la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es el conocimiento y la educación", ha dicho.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones en el acto de toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Escolar de Extremadura, Macario Herrera, que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia, en Mérida, con la asistencia de representantes de la comunidad educativa regional.

Durante su intervención, El presidente extremeño ha destacado la importancia de la Ley de Educación de Extremadura y el consenso que la ha hecho posible, con más de 18.000 aportaciones, "Ley de todos y para todos" que va a permitir "Impulsar una educación de calidad en la Comunidad Autónoma", objetivo para llevarnos a la excelencia, ha indicado.

Frenar la fuga de cerebros y sacar a relucir los talentos que hay en la región, es uno de los propósitos a llevar a cabo por el Ejecutivo regional, y para ello hay que establecer un criterio de igualdad en los centros públicos, ha añadido.

El presidente del Ejecutivo regional ha felicitado a quienes integran la comunidad educativa por el esfuerzo realizado para sacar adelante la nueva Ley de Educación de Extremadura, a la vez que ha pedido la colaboración del Consejo Escolar para afrontar los retos del sistema educativo.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Escolar de Extremadura, Macario Herrera Muñoz, también ha apostado por el diálogo el consenso y la participación, que ha sido una constante en las sucesivas leyes de Educación que se han aprobado en los últimos años.

Al acto de toma de posesión han asistido la conconsejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano; el secretario general de Educación, César Díez Solís; representantes de los grupos parlamentarios e integrantes de la comunidad educativa regional.