CCOO ha exigido a la Consejería de Educación y Cultura que subsane los errores en los contratos de los interinos docentes y considera que las explicaciones aportadas hasta ahora por la administración son insuficientes.

La Federación de Enseñanza de CCOO resalta que persiste la preocupación de los interinos de educación al ver que se ha omitido este curso, por vez primera, la fecha de cese de sus contratos, a pesar de que la consejera de Educación y Cultura insista en que este hecho es simplemente un "error meramente formal".

CCOO entiende que, si realmente se trata de un error formal, puede y debe ser subsanado con rapidez, lo que hasta este momento no ha ocurrido.

De hecho, el que no figure la fecha de cese puede tener efectos negativos para los docentes interinos. Por ejemplo, la administración puede finalizar discrecionalmente sus contratos o pueden ver que no se reconoce profesional y económicamente su labor en verano en el caso de vacantes de curso completo.

Por ello, desde CCOO se exige a la Consejería de Educación y Cultura que introduzca la fecha de cese en los contratos. De no hacerse así, se entenderá que existen razones ocultas que justificarían realmente la incertidumbre e inseguridad del colectivo de interinos docentes y que éstas podrían generalizarse al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.

Por otro lado, CCOO reclama que se atienda a la petición de la comunidad educativa del Instituto de Secundaria Pedro de Orellana en Orellena la Vieja de que se dote al centro de un profesor más, necesario para desdoblar un grupo con 31 alumnos de los que algunos tienen necesidades específicas.

Las declaraciones de la consejera en las que afirma que este curso no sólo no ha disminuido el número de interinos, sino que han aumentado, refuerzan la idea de que es posible dar una respuesta positiva a esta situación.