Representantes de Extremadura Avante, junto al director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, se encuentran acompañando a 23 empresas del sector agroalimentario extremeño en una nueva edición de Anuga, una feria sectorial de alimentación y bebidas de que se celebra del 8 al 12 de este mes en Colonia, Alemania.

La empresas de la región cuentan con dos stand: uno situado en el pabellón destinado a exponer productos gourmet y de gama alta, el ‘Anuga Fine Food', con un espacio de 357 metros cuadrados y donde exponen sus productos 16 empresas extremeñas.

El segundo stand está destinado a las empresas de productos cárnicos, y se encuentra en el pabellón ‘Anuga Meat', un espacio de 58 metros cuadrados destinado a otras 7 empresas.

En ambos casos las empresas cuentan con una zona de exposición individual dotada de mesas para reuniones, almacén individual y un almacén general a disposición de todas ellas.

Además, y durante toda la feria, cuentan con el apoyo de los promotores de Extremadura en Alemania, Austria y Suiza y reciben visitas de importadores de diferentes países captados por la red exterior de Extremadura Avante y pertenecientes a los mercados objetivos de las empresas de la Región: Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Brasil, México, Marruecos y Estados Unidos.

Anuga

Anuga es la principal feria del mundo dedicada al sector internacional de la alimentación, una feria que tiene carácter bienal y en la que se reúnen expositores y visitantes de casi todos los países del mundo. En esta edición participan 23 empresas extremeñas.

En esta feria tienen cabida otras 10 especializadas que se celebran bajo un mismo techo. Las temáticas de las distintas ferias están todas relacionadas con productos alimenticios básicos, dietéticos, gourmet, delicatessen, precocinados, cárnicos, congelados, lácteos, bebidas, repostería, productos biológicos, así como equipamiento para el pequeño comercio.

Extremadura Avante

Extremadura Avante es una sociedad perteneciente al sector público extremeño que tiene como fin acompañar a la Junta de Extremadura en la ejecución de su política empresarial, prestando servicio a los empresarios individuales, a las sociedades mercantiles, incluidas las sociedades cooperativas y a cualquier otro operador económico que participe en el mercado, incluidos agentes económicos que contribuyan al desarrollo económico y social de Extremadura.

El apoyo de Extremadura Avante a las empresas se enmarca en cinco bloques materiales: financiación, innovación, comercialización e internacionalización, dotación de infraestructura y promoción y formación.