El presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago, ha mantenido hoy en Bruselas un desayuno de trabajo con eurodiputados españoles con el fin de conocer de primera mano la situación del Eje 16 y de la Política Agraria Comunitaria. Además les ha expuesto su propuesta de que la Unión Europea garantice unas ayudas mínimas para que los productos agrícolas de la UE sean competitivos en precios.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo extremeño, que encabeza la delegación española en el Comité de las Regiones, ha participado en la reunión del Grupo Popular en el Comité de las Regiones para preparar la sesión plenaria que se desarrollará esta tarde.

Durantes su intervención el presidente extremeño ha señalado el cambio que ha sufrido el mapa político en España tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo, y que ha provocado la incorporación de nuevos miembros españoles al Comité de las Regiones, a quienes ha dado la bienvenida.

En este sentido, el presidente extremeño ha expresado su apoyo al proyecto europeo y ha señalado que "tenemos que construir Europa desde la lealtad y la colaboración".

Por último, el jefe del Ejecutivo extremeño también ha señalado la importancia de algunos sectores productivos para España y ha animado a trabajar para salir de la situación económica actual: "lo que los ciudadanos quieren son respuestas". "Para algunas regiones, es importante el sector industrial pero también lo es el sector agrícola, como es el caso de Extremadura" ha señalado Monago, quien ayer ya traslado su preocupación por la Política Agraria Comunitaria y ha destacado la importancia de este sector para nuestra región, "que ayuda a fijar población".