•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, ha recibido la visita de medio centenar de aficionados taurinos procedentes de Francia para conocer todo lo relacionado con el mundo del toro y la dehesa en la región.

Los aficionados, procedentes de Berguez, Nimes y Arles, entre otras ciudades del país vecino, han visitado las instalaciones de la mano del director del Centro quién les ha mostrado las enseñanzas que se ofrecen en el mismo.

Anuncios

Así, han podido conocer la experiencia desarrollada por este Centro en el conocimiento y el uso y manejo del toro de lidia, dentro del Curso de Auxiliar de Mayorales de Reses de Lidia que se imparte en el mismo. Para completar la visita se les ha ofrecido una proyección audiovisual para conocer de cerca cómo se preparan día a día en el campo estos futuros mayorales.

Anuncios

Estos seguidores del mundo del toro han elegido con gran interés para su visita al Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, puesto que este centro es una referencia en el sector taurino siendo el único donde se ofrece una formación profesional para el empleo, a los futuros mayorales de reses de lidia. En este sentido, el centro cumple con las expectativas del sector de contar con mano de obra especializada y profesional.

Esta iniciativa ha sido programada en colaboración con el proyecto "Turi-Toros" que realiza la Asociación Nacional de Mayorales junto con el tour operador "Emperadores de Extremadura" y se ha completado con la visita a diferentes ganaderías de renombre en Extremadura y con las intervenciones de profesionales de relevancia dentro del sector en nuestra región.


Galería de imágenes