El Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha mantenido sendas reuniones, primero en Plasencia y luego en Cáceres, a las que estaban convocados todos los alcaldes de la provincia para informarles del proceso de elaboración de los Planes Provinciales.

Ha estado acompañado por el Vicepresidente 2º y diputado del área de Infraestructuras y Obras, Saturnino López Marroyo, y por el Vicepresidente 3º y diputado de Recursos Humanos y SEPEI, Emilio Borrega. A la cita de Plasencia han acudido 116 alcaldes del norte de la provincia y en el caso de Cáceres han asistido 72 alcaldes de la zona sur.

En estas citas se han distribuido entre los distintos responsables municipales unos boletines que deberán remitir a los Servicios Técnicos de la Diputación antes del 20 de octubre. En ellos los alcaldes tienen que detallar cuales son las actuaciones que quieren llevar a cabo en sus municipios a través de la financiación de los Planes Provinciales.

En concreto pueden presentar propuestas de actuaciones en los siguientes ámbitos: pavimentación, redes de saneamiento y abastecimiento, arreglo de casa consistorial, alumbrado público, cementerio, dependencias municipales o urbanizaciones. Además, deberán definir la obra de la forma más precisa posible e indicar si el carácter de la obra es anual, bianual, trienal o cuatrienal.

Laureano León se ha comprometido "a que nadie se quede fuera y a que todos los municipios de la provincia cuenten con alguna actuación incluida en los Planes Provinciales durante el próximo año".

En cuanto a la inversión prevista aún no se ha avanzado una cifra concreta ya que el Gobierno Central todavia no ha especificado cual es la cuantía que destinará con este fin en los Presupuestos Generales del Estado. Aún así, desde el equipo de Gobierno de la Diputación se ha asegurado que se mantendrán las inversiones haciendo uso del remanente y del crédito.