El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara se ha preguntado cuales son los asuntos que se tratan en el coche del presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, para tener que contratar a un familiar de conductor, cuando hay funcionarios que ya cumplen esa función.

Fernández Vara asegura que el Partido Popular llegó a la Junta de Extremadura diciendo en su programa electoral que lo primero era el empleo y las familias, y lo han conseguido ya que en tres meses lo primero que han conseguido ha sido empleo para sus familias.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un acto público celebrado anoche en Badajoz en el que también han participado el candidato socialista al Senado por la provincia de Badajoz, José María Núñez y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento pacense, Celestino Vegas.

El secretario general del PSOE de Extremadura, considera que son unos momentos difíciles, pero este partido está acostumbrado a momentos complicados, ya que en sus 132 años de historia ha tenido a muchos compañeros encarcelados y a otros miles exiliados.

Fernández Vara reconoce que el error del PSOE en estos ocho años ha sido no saber romper el modelo económico muy concienzudamente implantado por la derecha y los liberales, que nada tenía que ver con el conocimiento, la tecnología o la economía sostenible.

El secretario general de los socialistas extremeños también ha asegurado en el transcurso de su intervención que mientras sea noticia el número de mujeres que van de cabeza de lista en las elecciones, significa que aun queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad en este país.