El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, se ha mostrado satisfecho con el plan promovido por Adif para la supresión de pasos a nivel en la línea ferroviaria Madrid-Valencia de Alcántara, pero ha criticado que se haya permitido la invasión y corte de una Cañada Real para ejecutar los trabajos de mejora.

Como informó Radio Interior, hace sólo unos días Adif daba por finalizados los trabajos para suprimir  un paso a nivel en la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, en el término municipal cacereño de Valencia de Alcántara. La mejora ha supuesto un desembolso de más de 605.300 euros. El paso a nivel que se ha eliminado estaba clasificado como de tipo A, es decir, protegido con señalización fija  y se localizaba en el punto kilométrico 402/755, tal y como ha informado Adif. Para eliminar el paso a nivel se optó por construir  un paso superior a la altura del mismo punto de la citada línea, que consta de tres vanos y un tablero de vigas, con una anchura total de 7 metros, un ancho de calzada de 6 metros y una longitud de 40,8 metros.

Carrilho ha manifestado el avance que supone eliminar los pasos a nivel, son diez en el término de Valencia de Alcántara, pero ha criticado que el anterior gobierno del Partido Socialista en la Junta de Extremadura permitiera que las obras afectarán a una cañada para el paso de ganado y "máxime cuando se trata de una Cañada Real".

Las actuaciones para la eliminación de estos pasos a nivel se desarrollan en los municipios cacereños de Casar de Cáceres donde se elimina uno, tres en Cáceres, dos en Malpartida de Cáceres, diez en Valencia de Alcántara  y en el municipio pacense de San Vicente de Alcántara son dos.

 Del total de los 18 pasos a nivel en proceso de supresión, 17 son de clase A.