Valencia de Alcántara no tendrá a medio plazo estación de inspección técnica de vehículos fija, tal y como informó a Radio Interior, el alcalde de esta población cacereña, Pablo Carrilho.

Carrilho planteó esta necesidad al consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, quien tomó nota de la reivindicación del equipo de Gobierno de Valencia de Alcántara. Se da la circunstancia de que hace sólo unos años se elaboró un estudio que confirmaba la necesidad de dotar a este municipio extremeño de una ITV fija. Para Pablo Carrilho "es una reivindicación histórica que por la actual coyuntura económica heredada por el PP en la Junta no es viable en la actualidad".

No obstante, Víctor del Moral se ha comprometido con el municipio de Valencia de Alcántara a que la estación móvil para la inspección técnica de vehículos visite dos veces al año esta población extremeña y evite desplazamientos a sus vecinos. "Ha habido buena receptividad a la petición pero las circunstancias económicas heredadas por el PP no permiten desarrollar el proyecto a medio plazo", subrayó el alcalde.

Carrilho adelantó que la ITV móvil estará del 4 de noviembre al 16 de diciembre en este municipio atendiendo las necesidades de los ciudadanos. El alcalde aseguró que seguirán con el proyecto de ITV fija sobre la mesa de cuestiones prioritarias para el equipo de Gobierno y avanzó que, al menos, habrá que esperar a la anualidad 2014-2014 para captar fondos para la infraestructura.