El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, y el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, han mantenido un encuentro en el que han abordado la necesidad de agilizar los trámites burocráticos para que las empresas constructoras puedan reactivar su actividad en esta coyuntura económia complicada para el sector.

Carrilho ha manifestado que el consistorio de Valencia de Alcántara se compromete a agilizar en la medida de los posible la concesión en las licencias de obra que dependiente del ayuntamiento y ha recordado a Del Moral la necesidad de acelerar también los trámites cuando las licencias también dependen del Ejecutivo regional. "Se trata de acabar con el cuello de botella que supone la burocracia, el papeleo para uno de los sectores más tocados por la crisis", afirmó Carrilho.

Para el primer edil de Valencia de Alcántara es fundamental adoptar este tipo de medidas para facilitar la reactivación del sector de la construcción en esta localidad y en el resto de municipios de Extremadura.