El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, se ha comprometido a crear un órgano de interlocución permanente entre la Administración y los representantes del sector de la construcción, como foro de debate donde se puedan analizar y proponer mejoras que interesen a los trabajadores y empresas del sector.

Se trataría del primer órgano intermedio de este tipo, que se pondría en marcha desde la Consejería de Fomento, y por el que apuesta Del Moral, como una herramienta "necesaria" para conocer "de primera mano" las necesidades y problemas que tiene el sector en estos momentos.

Así lo han acordado hoy, el consejero de Fomento y el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Extremadura, Miguel Ángel Rubio Ramos, tras una reunión en la que el consejero ha trasladado las políticas en el ámbito de la construcción, que se impulsarán desde la Administración regional.

El consejero ha incidido en que se hará especial hincapié en las políticas "más demandadas y que más empleo generen", como el impulso por la rehabilitación y la autopromoción en materia de vivienda, o la conservación mejora de la seguridad vial en las infraestructuras.

Se trata de la primera toma de contacto del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, con los agentes sociales, con los que continuará su ronda de reuniones en los próximos días.