Más de 170 ciclistas extremeños y portugueses han participado en la cuarta edición de la popular ruta en bicicleta todoterreno Transcampiña 2011, en la comarca de Valencia de Alcántara. El ganador ha sido un deportista de la ciudad lusa de Portalegre y en cateroría femenina se ha proclamado vencedora Remedios Carrasco, deportista natural de Almendralejo y que actualmente residen en Cáceres.

Se trata de una prueba dura, que requiere preparación física y que contó con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, miembros del Club Ciclista de Valencia de Alcántara y efectivos de la Guardia Civil y Policía Local para que la competición se desarrollara con normalidad. El itinerario discurre por la zona de las aldeas de  la campiña e incluso pasa por el término de San Vicente de Alcántara.

La organización ha valorado positivamente el desarrollo de esta cita que es puntuable en el calendario nacional de ciclismo y también ha sido puntuable para el trofeo "Dehesas de Extremadura" de la Federación Extremeña de Ciclismo. También se incluyó en el calendario de rutas cicloturistas "Alimentos de Extremadura".

Los responsables de la prueba esperan que el próximo año pueda superarse la cifra de 200 participantes.