El ayuntamiento de Cáceres ha habilitado un punto de atención e información sobre los pliegos para la concesión de los locales del edifico Embarcadero.

En concreto, este servicio se ofrecerá en la sede la Ventanilla Única Empresarial de Cáceres, donde una persona se encargará de ofrecer los dato o tomar las referencias para enviar más información.

La oficina estará en marcha en la Avenida de Portugal 9 (Edificio La Torre) en horario de 9 a 14 horas o en el teléfono de atención 902103442, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

La Ventanilla Única Empresarial nació como fruto de la colaboración entre las distintas instituciones, como el ayuntamiento, el Gobierno de España y de Extremadura y las Cámaras de Comercio, y con la intención de facilitar la labor de los empresarios y emprendedores de la ciudad, ofreciendo en un mismo espacio físico la oportunidad de obtener una completa información sobre sus iniciativas y proyectos empresariales y la posibilidad de realizar los diferentes trámites que son necesarios para el desarrollo de su actividad. A todas estas funciones ahora también se suma la de información sobre los locales del edificio Embarcadero.

Estos espacios saldrán a concesión con carácter de "uso privativo de locales destinados a despachos profesionales" a modo de vivero de empresas. En concreto son 20 dependencias con una superficie total de 376 metros cuadrados. El coste es de 8 euros al mes y se primará a las entidades que tengan antigüedad inferior a los tres años desde su creación y, preferentemente, con un marcado carácter mercantil de economía social.

También se beneficiarán las iniciativas que se refieran a las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y que las apliquen a contenidos como Medio Ambiente, Formación, Ocio y Tiempo Libre, las propias Tecnologías de la Información, Industrias Creativas o Servicios Socioculturales y Socio comunitarios.