El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido hoy en Mérida con el jugador de baloncesto de la NBA y la selección española, José Manuel Calderón. Durante la reunión ambos han abordado entre otros temas la posible participación del jugador en la promoción de la imagen de la Comunidad Autónoma.

Tras la reunión el presidente ha manifestado que agradece a Calderón el sentirse orgulloso de ser extremeño y mostrarlo en el exterior, "porque esos son los embajadores que necesita Extremadura".
José Antonio Monago ha recordado que hay voluntad por parte de José Manuel Calderón de seguir colaborando para promocionar la imagen de Extremadura.

Por otro lado el presidente del Ejecutivo ha señalado que "este asunto no forma parte de las prioridades en estos momentos que estamos elaborando los presupuestos, haciendo encajes para que los ajustes sean en lo accesorio; cuando pasemos esta fase revisaremos esta parte".

José Antonio Monago ha añadido que "habrá que concretarlo, pero la voluntad de Calderón está en seguir colaborando con la Comunidad Autónoma".

José Manuel Calderón se ha ofrecido durante la reunión celebrada a prestar su labor y su apoyo para fomentar la imagen de Extremadura en el exterior y ha agradecido el poder conocer personalmente al presidente de la Junta de Extremadura.