El Ayuntamiento de Coria ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por el PSOE contra el acuerdo plenario del pasado 11 de julio, en relación con el nombramiento de miembros de la corporación en órganos colegiados. Así lo ha acordado esta semana el pleno municipal con los votos a favor de la desestimación de PP y SIEX y en contra del PSOE.

La secretaria del ayuntamiento dio lectura al informe de la comisión en el que se indicaba que no procedía la interposición del recurso "al ir en contra de sus propios actos" y no haber sido interpuesta dicha reclamación "en los plazos" previstos, entre otros motivos.

El alcalde, José Manuel García Ballestero recordó al plenario que en la sesión del mes de junio, se acordó la distribución de representantes políticos en los diferentes órganos, y en ese mismo pleno se acordó que en la siguiente sesión se darían ya a conocer los nombres concretos de los representantes de los diferentes grupos políticos.

Por su parte, los socialistas manifestaron que estudiarán la posibilidad de seguir "adelante con este recurso", según indicó la portavoz, Fabia Moreno.

Relacionado también con los representantes municipales, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz del SIEX, José González Rubio, solicitó al pleno que los representantes del ayuntamiento en las entidades bancarias (Juan Valle en Caja Extremadura, y Antonio Agüí en Caja Duero, ambos ex ediles socialistas) abonen las retribuciones que están percibiendo por esa representación municipal al erario público.