La residencia de la tercera edad de San Vicente de Alcántara abrirá sus puertas antes de que concluya este año, según ha adelantado a Radio Interior el alcalde de esta población pacense, Andrés Hernáiz de Sixte.

Es una residencia para ancianos asistidos de titularidad pública en la que se ha invertido la cifra de 2.193.000 euros y cuyas obras comenzaron en el año 2009. Será gestionada por el consistorio pero del control del personal se encargará una empresa privada, tal y como confirmó Hernáiz de Sixte. La adjudicación, una vez concluya el proceso pertinente, se hará próximamente y la residencia entrará en funcionamiento con sesenta plazas para pensionistas asistidos.

En concreto, treinta plazas ya están concertadas con la Junta de Extremadura, diez para el centro de día y el resto se cubrirán con relativa facilidad dada la demanda existente de este tipo de infraestructuras en la región.

El consistorio de San Vicente de Alcántara también iniciará en las próximas semanas las obras de acceso al cementerio municipal y la instalación de placas solares en la piscina municipal, entre otros planes de mejora del municipio en el que trabaja el equipo de Gobierno.