El alcalde de San Vicente, Andrés Hernáiz de Sixte, valoró positivamente  la celebración de las Ferias y Fiestas de San Miguel 2011, una cita festiva que se ha desarrollado durante cuatro días y en la que no ha habido incidentes destacables. Hernáiz de Sixte ha destacado la gran afluencia de público llegado desde distintas zonas de Extremadura y que se ha congregado en torno a los festejos.

Para el primer edil de San Vicente ha sido un acierto la elección de bombillas de bajo consumo para renovar la iluminación del recinto ferial situado en pleno casco urbano y que "ha dado más vistosidad y supondrá un gran ahorro para las arcas municipales", explicó. "En general ha habido una muy buena acogida, además en tiempos de crisis  hay que optimizar recursos, reducir gastos y no reducir la calidad del programa festivo como así ha sido", opinó.

Asimismo, el alcalde de San Vicente de Alcántara recordó que en la "feria se innova todos los años" y destacó que en esta edición se optó por un espectáculo de fuegos artificiales sincronizados con música "al que asistieron cientos de personas en el campo de fútbol". Además, para cerrar la página festiva de esta localidad pacense el consistorio se decantó por la música tradicional del grupo local La Besana, cuya actuación "fue todo un acierto".