La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos ha abierto la cuarta convocatoria del programa Enfoque Leader 2007-2013 que estará abierta hasta el día 30 de noviembre y que cuenta con un partida presupuestaria de 1.589.000 euros.

El presidente del grupo, José Manuel Acuña, explicó que  los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en uno de estos apartados para candidatar a algún tipo de ayuda. Se trata de la diversificación de actividades no agrícolas, ayudas a la creación de microempresas, fomento de actividades turísticas o conservación y mejora del patrimonio. Además, por primera vez la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos podrá otorgar subvenciones a los proyectos que pretendar dar un aumento al valor añadido de los productos agrícolas y forestales.

La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, que aglutina a doce municipios de Extremadura,  también recuerda a los interesados que los proyectos que pueden acogerse a las ayudas serán los de ampliación, mejora de una empresa existente o de nueva creación. El presidente del grupo de acción local ha resaltado que no serán subvencionables las inversiones o gastos anteriores a la solicitud. Asimismo, Acuña animó a los emprendedores a presentar sus proyectos " a pesar de los tiempos dificiles que vivimos, porque queremos animar y apoyar al emprendedor a financiar su proyecto con dinero a fondo perdido", explicó.

José Manuel Acuña resaltó el papel que tienen los técnicos del grupo de acción local para guiar y asesorar a los emprendodes en cuanto a documentación y pasos que han de seguir para culminar el proceso. La convocatoria se cierra el próximo 30 de noviembre y Acuña confía en que sea un éxito como ya sucediera en las tres convocatorias abiertas en los últimos años y que han permitido subvencionar "proyectos importantes para toda una comarca", apostilló. "No es complicado, pero sí hay que presentar la documentación necesaria para saber si se auxilia o no un proyecto y qué cantidad". matizó el presidente del grupo de acción local.

La sede del colectivo se encuentra en la localidad de Valencia de Alcántara y puden ampliar la información en las propias oficinas del grupo, en el teléfono 927 582342 y a    a través de internet ,en la web sierrasanpedrobaldios.com.

También pueden ampliar los datos de la cuarta convocatoria en los ayuntamientos  de la comarca en la que opera el grupo como son Alburquerque,Carbajo,Cedillo,Herrera de Alcántara,Herreruela, La Codosera, Membrio,Salorino,Santiago de Alcantara, San Vicente de Alcantara, Valencia de Alcantara y Villar del Rey.