La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara organiza el concurso denominado "Los colores del otoño en la Sierra de San Pedro"  con motivo de la celebración del popular "Otoño Cultural". Al certamen se presentarán trabajos de narración, poesía, fotografía, pintura y video.

La organización ha establecido dos modalidades para el concurso: infantil y juvenil. Se trata de una convocatoria en la que pueden participar en la organización, jurado y coordinación de la actividad las asociaciones de padres y madres de los centros educativos de Valencia de Alcántara. Por tanto, están llamados a participar las AMPAS del Colegio Los Remedios, General Navarro, del Instituto  de Sencundaria Loustau Valverde, el grupo de jóvenes AVA, además del grupo literario Valbón, el espacio joven y la biblioteca pública, como informó a Radio Interior, el concejal de cultura, Juan Pedro Hilanderas.

La cita se enmarca dentro de la programación del Otoño Cultural 2011 que también promoverá en las próximas semanas un concurso infantil de postales de Navidad en el que participan directamente los centros de educación y las asociaciones de padres y madres que existen en Valencia de Alcántara.