La Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado a los máximos responsables policiales de la región el incremento del número efectivos policiales en la calle ante el aumento de los delitos violentos en las ciudades extremeñas.

Un incremento que además viene  avalado por la memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que recoge un aumento de hasta el 75 por ciento en los delitos con violencia durante el pasado año.

Esta petición ha sido una de las primeras decisiones del nuevo secretario regional del CEP, Manuel Pinilla, que ha sido elegido por mayoría absoluta en el transcurso de una asamblea que se ha celebrado en Badajoz y en la que han participado un total de 48 compromisarios, en representación de las diferentes plantillas de la Policía Nacional.

Otro de los anuncios hechos por Pinilla es que ante el aumento de las agresiones hacia los policías la CEP se personará, como acusación particular, en todos los casos en los que los agentes sufran lesiones como consecuencia de intervenciones policiales.

En el transcurso de la asamblea se ha denunciado la falta de reconocimiento  por parte de los máximos responsables policiales de la región a la labor de los agentes en servicios relevantes en los que han puesto en riesgo sus vidas.

También se ha reclamado que se tomen las medidas necesarias para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios en lo que a medios materiales se refiere ya que la situación de los vehículos, en muchos casos en estado de desguace, empieza a ser insostenible en las distintas comisarías locales de la región.

Otro de los objetivos en esta nueva etapa de la CEP en la región pasará por aumentar la actividad formativa de los policías y mejorar el número y la calidad de servicios que se prestan a los afiliados.

Por último, indicar que  Pinilla, subinspector en activo en la Comisaría de Mérida compaginará su trabajo con la dirección de la CEP y no se liberará sindicalmente. Este sindicato representa en Extremadura a 450 afiliados, siendo la organización que mayor número de agentes en activo y de segunda actividad con destino representa.