Aurora Torres Villalón, natural de Badajoz y de 24 años de edad, resultó ganadora del V Raid de Promoción Ruta de Los Dólmenes que se ha desarrollado en la campiña de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres.

Más de sesenta caballos y jinetes, llegados desde fuera y dentro de Extremadura, se han dado cita en esta prueba de promoción que Torres Villalón ha conseguido ganar con el caballo de nombre Sandocán. La segunda clasificada en la prueba ha sido Rosa Carrasco, de 24 años y de la población pacense de Torre de Miguel Sesmero que ha disputado el raid con la yegua de nombre Carlota.

El tercer puesto de la prueba, que ha discurrido por la zona montañosa de Sierra Fría y otros puntos de la campiña de Valencia de Alcántara, ha sido para la joven María del Sol Castillo Albarrán que ha coseguido esta clasificicón con el caballo de nombre Carnaval.

La cita, que se ha convertido en todo un referente en Extremadura, ha contado con la participación de jinetes de todas las edades llegados incluso desde Andalucía y desde el país vecino de Portugal. El organizador de la competición, Francisco Castillo, recordó que es una prueba puntuable en el campeonato nacional. En el raid vence el jinete que consiga hacer los 42 kilómetros del recorrido con una velocidad constante de 12 kilómetros por hora. "Todo ha salido a la perfección, hemos tenido buen tiempo, ha sido una jornada de convivencia donde hemos disfrutado del deporte y del paisaje de la campiña de Valencia de Alcántara", explicó Castillo.

Prueba de iniciación

En cuanto a la prueba de iniciación, todos los participantes han conseguido finalizar la ruta con los caballos en perfectas condiciones físicas como corroboró el equipo veterinario y el jurado de la competición.

En este caso, no hay clasificaciones porque "se trata de concluir la prueba que discurre por un terreno duro". Es un raid de iniciación pensado para jóvenes caballos en el que se han inscrito jinetes de todas las edades.

En la entrega de premios ha participado el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, además de representantes de las empresas patrocinadoras de la cita deportiva.

En cuanto al apartado denominado "Best Condition", que premia al caballo que ha finalizado la prueba en las mejoras condiciones físicas, el reconocimiento ha sido para Carnaval, caballo  de María del Sol Castillo Albarrán.