Los diputados de IU Verdes-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar y Víctor Casco, han mantenido una reunión con la coordinadora de Ecologistas en Acción en la región, Francisca Blanco, y responsables de la organización de varias comarcas, como Villanueva de la  Serena, la Vera o Cáceres.

Durante el encuentro la asociación ecologista ha explicado a los diputados los principales problemas medioambientales a los que se enfrenta Extremadura.

Según el diputado Pedro Escobar, el encuentro ha servido para poner de manifiesto "las innumerables coincidencias programáticas entre IU y Ecologistas en Acción, dos organizaciones que comparten una larga trayectoria de lucha en común en las reivindicaciones ambientales".

Los diputados de IU Verdes-SIEX se han comprometido con los representantes de Ecologistas en Acción a llevar a la Asamblea de Extremadura iniciativas, propuestas y preguntas parlamentarias en relación a los principales retos ambientes de la región, tales como, el almacén de residuos nucleares de Albalá, la inoperancia de muchas depuradoras de aguas residuales de pueblos y ciudades o la proliferación de proyectos urbanísticos en zonas protegidas.

Ambas organizaciones han puesto de manifiesto que también comparten sus inquietudes sobre la Ley del Suelo, el PIR de Valdecañas, los cultivos transgénicos o la energía nuclear.

Sobre todos estos temas, trabajan los diputados de IU Verdes-SIEX, que trasladarán sus reivindicaciones a la Asamblea durante este periodo legislativo.