El profesor de inglés, Juan Carlos Solano, pronunciará la lección inaugural del curso académico 2011-2010 del Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón de la ciudad cacereña de Coria.

El discurso de apertura del periodo lectivo tendrá lugar el miércoles a las 12.30 horas y es un acto abierto a docentes,  alumnos y familias. el título de la lección inaugural elegido por Solano ha sido "Somos iguales, pero somos diferentes, y los ingleses más", explicó.

En el IES Alagón de Coria, que ha comenzado el curso con normalidad, se han matriculado cerca de 950 estudiantes, tal y como informó a Radio Interior el director del centro escolar, José Luis Carpintero.

En el caso de los módulo de Formación Profesional, Carpintero confirmó que llegan alumnos de todas la comunida autónoma. Se dan clases en varias ramas educativas como es la sanida o la automoción. En este instituto del norte de Cáceres trabajan en la actualidad 95 profesores y pesar del papel que desempeñan los profesores en la formación de los jóvenes, el director del IES Alagón insistió en la importancia que tiene la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos.