La ONG Setem Extremadura celebrará en la ciudad de Cáceres unas jornadas sobre globalización, desarrollo y cooperación internacional para acercar la realidad que se vive en los países en vías de desarrollo o subdesarrollados.

La ONG organiza desde hace veinte años campos de solidaridad con el objetivo de que los extremos puedan viajar a las zonas desfavorecidas y conocer in situ las dificultades que tienen las familias de los llamados países del Sur, según informó Beatriz Jímenez, técnico de la ONG Setem Extremadura.

Cada año más de 400 personas participan en esta iniciativa que combina ciclos de formación y una estancia, que puede ser opcional, en los países subdesarrollados. Las clases se impartirán los fines de semana en el Edificio Valhondo de la ciudad de Cáceres y comenzarán el próximo día 7.

Setem ofrecerá información sobre comercio justo, cooperación, desarrollo, finanzas éticas o inmigranción, entre otras materias. También prestará especial atención a la situación de la mujer en los países no desarrollados. La experiencia formativa está abierta a cualquier persona y las clases se impartirán en horario de tarde.