La Guardia Civil de Valdecaballeros ha detenido e imputado a cuatro vecinos de la misma localidad de edades comprendidas entre los 20 y 30 años como presuntos autores de la sustracción del cable de la línea telefónica de Valdecaballeros, tendido eléctrico de la central y del robo de un carro-remolque en la localidad toledana de La Estrella.

El pasado día 23 de septiembre, la localidad de Valdecaballeros sufrió el corte de la línea telefónica debido a la sustracción de parte del tendido telefónico de la línea Valdecaballeros-Castiblanco. Además de sustraer parte del tendido eléctrico de la central de Valdecaballeros.

Tres días después de la comisión de los citados robos, agentes del Medio Ambiente observaron una gran humareda que partía de una finca del término municipal de Valdecaballeros, por lo que alertaron a la Guardia Civil.

En el citado lugar, la Guardia Civil sorprendió a dos personas quemando cable para extraer y limpiar el cobre. Se recuperó gran cantidad de fundas del cable que ya habían limpiado y unos 260 kilos de cobre.

Además se halló en el interior de la finca, un remolque con el numero del chasis borrado (medio de transporte utilizado para el robo), por lo se llevaron a cabo las oportunas gestiones, dando sus frutos al averiguar que había sido sustraído el pasado mes de julio en la localidad toledana de La Estrella.

La investigación determinó que no actuaban solos. Estaban acompañado por otras dos personas, miembros de una familia, a los que la Guardia Civil los buscaba para su detención y puesta a disposición judicial.

Fue en el día de ayer, cuando estas dos personas, padre e hijo, informaron a la Guardia Civil de la localidad de Valdecaballeros mediante llamada telefónica, que al verse buscados por la justicia se personarían en los Juzgados de la localidad  pacense de Herrera del Duque.

Autoridad Judicial que procedió a tomarles declaración en las mismas dependencias judiciales, por su implicación en los robos perpetrados en las líneas telefónicas y eléctricas de Valdecaballeros, y la sustracción del remolque en la localidad de La Estrella. Detenidos a los que le constan numerosos antecedentes por robos contra la propiedad.