La ciudad vasca de Santurce acogerá la VII Feria Itinerante Extremeña del 7 al 9 de este mes de octubre. Partiparán 22 expositores y se prevé la asistencia de más de 60.000 personas, como sucediera en anteriores ediciones.

Es una actividad que promueve la Federación de Asociaciones Extremeñas en el País Vasco, como explicó a Radio Interior el presidente del colectivo, Enrique Pérez. El acto de recepción de autoridades se ha fijado para el día 8 y tendrá lugar a partir de las 12.00 horas. Pérez afirmó que habrá representación del Gobierno regional e incluso está previsto un próximo encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

En la feria se mostrarán los recursos turísticos de la comunidad autónoma y participarán distintas firmas comerciales que venderán algunos de los productos más representativos de la gastronomía regional, como los embutidos, quesos, vinos o aceites de oliva virgen extra. Pérez reconoció que la crisis también se está percibiendo en la organización del evento ferial "por las dificultades que encuentran algunas empresas para poder estar presentes". En este sentido, el presidente de la federación hizo un llamamiento a los grupos de acción local que operan en Extremadura "para que hagan un esfuerzo, difundan la feria y faciliten la asistencia de las empresas".

El certamen pretende mostrar la riqueza que ofrece Extremadura a los turistas, "no sólo a los extremeños que residen en  Euskadi, sino también a los propios vascos".