La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecerá el  próximo domingo un concierto didáctico en el Palacio de Congresos de Mérida. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los más pequeños la música clásica con un programa divertido que ya se ha realizado ante distintos grupos escolares.

El concierto, que se realizará en una única sesión matinal a las 12.30 horas, es apropiado para dar a conocer cada uno de los instrumentos sinfónicos de una orquesta. Los espectadores disfrutarán de un programa acorde a un público familiar que intercala elementos de danza, ópera y animaciones.

El espectáculo se presenta bajo el título 'En el principio' y ha sido creado, dirigido e interpretado por el artista invitado Reynold Luis Cárdenas. Utilizando el fenómeno del silencio como excusa, Reynold Luis Cárdenas repasa la historia de la Orquesta Sinfónica desde el principio hasta nuestros días. Con la ayuda de los músicos, se irán descubriendo los timbres y sonidos de los diferentes instrumentos y familias que forman esta agrupación, siempre con simpatía y buen humor. La participación y el diálogo entre narrador y público también son características de este espectáculo, una fórmula "para despertar en los niños y jóvenes el placer de escuchar un concierto in situ", según palabras de su creador.

El repertorio orquestal que se ofrecerá incluye la Pequeña serenatia nocturna, de Mozart; Danza Húngara nº 5, de Brahms; Bartolo, canción infantil arreglada por Reynold Luis Cárdenas, o El tren de la Alegría, una conga del propio Cárdenas.