El Club Baloncesto Coria ha puesto en marcha la Escuela Municipal Deportiva de Baloncesto a través de un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Coria.

La escuela aceptará este año a niñas y niños desde los 9 hasta los 17 años de edad y se realizarán tres sesiones entre el lunes y el viernes de cada semana, con una hora de duración.

La valoración de la escuela deportiva de la temporada anterior (2010/11) fue muy positiva, ya que se contaron con casi 30 niños, en edad alevín e infantil, aparte de los cadetes y junior. Además, este año la Escuela Municipal Deportiva de Baloncesto presenta cambios y mejoras respecto a la temporada pasada, como la preparación de un programa deportivo específico por edades.

Además se incidirá mucho en la formación en valores sociales y familiares de todos sus integrantes, ya que consideran que es un puntal muy importante en la educación deportiva. Para ello se colaborará más estrechamente con el entorno familiar de los jugadores.

Como nueva herramienta para ello, este año el club cuenta con perfiles en las redes sociales de tuenti y facebook (con el nombre de usuario CB CORIA), con el fin de obtener un contacto más directo y continuado con jugadores y seguidores del club, y poder informar de actividades, entrenamientos, horarios de partidos, etc.

La escuela deportiva es mixta, por ello quieren animar especialmente al sector femenino a inscribirse ya que podría ser una primera piedra para que en un futuro próximo el Club Baloncesto Coria poseyera un equipo femenino.

Durante el pasado verano se ha producido un cambio en la Junta Directiva del club, quedando los miembros salientes como asesores, de esta forma siempre aprovecharán su experiencia. La estructura de la Junta Directiva es la siguiente: Presidente: David Acosta Hernández; Secretario General: Pedro Antonio Montecino Sierro;Tesorero: David Acosta Sanz; Vocal: Pedro Muñoz Crespo; Vocal: Andrés Rosa Albarrán; Vocal: Ángel Martín Alcón

El contacto con el club se puede realizar a través de los siguientes teléfonos: 927501553, 652303916 (Presidente), 650426103 (Secretario) o 619903269 (sólo activo durante la temporada deportiva). También pueden usar el correo electrónico cbcoria@hotmail.es .