El Ayuntamiento de Moraleja presentará en el pleno del mes de octubre, previsto para el próximo jueves día 6 de octubre, la liquidación de las cuentas del ejercicio económico del 2010. El alcalde, Pedro Caselles, ha reiterado el compromiso del concejal de Economía, Hacienda, Contratación, Compras y Especial de Cuentas, Carlos Lomo, de aprobar el presupuesto de este año antes de que acabe 2011.

Caselles señala además que a partir de ahora el consistorio intentará cumplir la ley y aprobar las cuentas a principios de año, una medida que según el alcalde, beneficiaría la programación de gastos e ingresos de las arcas municipales.

Por otra parte, tras el balance de los primeros cien días de gobierno, el ayuntamiento también ha adelantado que se está gestionando con la consejería de Fomento la reimplantación de la escultura de los toros en la Avenida Pureza Canelo, así como la ampliación de la citada avenida hasta el cruce de La Moheda de Gata. Asimismo, también se está tramitando la parcelación y la electrificación del suelo destinado al ferial de las fiestas de San Buenaventura.

Comisión Feria Rayana

Caselles adelantaba además que este jueves se celebra la primera reunión de la comisión especial sobre la Feria Rayana. El responsable municipal ha mostrado su convencimiento una vez más de que Moraleja será la sede extremeña del certamen y los organizadores deberán adaptarse al presupuesto disponible.