El Ayuntamiento de Coria continúa trabajando en el proyecto de instalación de una planta de biomasa en la localidad a través de una empresa privada. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha confirmado que en los próximos días se mantendrá una nueva reunión con los promotores para decidir finalmente la ubicación de dicha empresa dentro del término municipal. Una vez que se cierre el convenio, Ballestero ha adelantado que se darán a conocer todas las características de dicha iniciativa.

A principios de este mes de septiembre el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ya anunció que había varias empresas privadas interesadas por la zona de Coria y la comarca como emplazamiento idóneo para poner en marcha proyectos de plantas de biomasa.

Echávarri asimismo reiteraba que estas iniciativas coinciden con una de las apuestas estratégicas del nuevo Ejecutivo regional para esta legislatura y en ello se continuará trabajando en los próximos meses.

San Juan Patrimonio Inmaterial

Por otra parte, con motivo del balance de los primeros 100 días de Gobierno, el ayuntamiento cauriense también ha adelantado que en el primer pleno del mes de octubre, previsto para el próximo lunes, se propondrá la iniciativa para la aprobación de las Fiestas de San Juan como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco con el propósito de proteger la fiesta y apoyar la cultura y la historia de la ciudad.